10 consejos de seguridad para esta Semana Santa

8 datos que quizás no conocías de Segurcol
5 Diciembre, 2016
Celebremos todos el Día del Medio Ambiente
5 Junio, 2017
Mostrar todo

10 consejos de seguridad para esta Semana Santa

Se acerca la Semana Santa. Tiempo de vacaciones para muchas familias. Es por eso que decidimos darte estos 10 consejos para proteger tu casa y tu familia durante estos días.

Planear unas vacaciones, requiere que la mente esté ocupada en pensar el disfrute que mereces. A última hora se presentan cantidad de asuntos que resolver. Los tiquetes, el hotel, el dinero o las maletas; causan una distracción en algo que quizás no le prestas la suficiente atención: la seguridad en casa.

Olvidarse de este detalle, es darle la oportunidad a los delincuentes para que aprovechen las casas vacías, razón por la cual en esta semana es donde se incrementan los robos a los hogares. Sin embargo, si aplicas estos consejos vas a minimizar los riesgos y encontrarás tu hogar tal como lo dejaste.

¡Ojo! así no haya nadie en casa, también puede ocurrir un accidente

Creer que con solo estar seguros contra los robos, va a permitirte que encuentres el hogar como lo haz dejado, no es cierto. Al estar fuera de casa, eventualmente puede ocurrir algún accidente. Afortunadamente si pones en práctica estos consejos, podrás minimizar los riesgos.

  1. Cierra todas las ventanas, tanto las internas como las externas.
  2. Desconecta todos los electrodomésticos de los tomas de energía..
  3. Cierra las llaves maestras del agua y el gas.
  4. No dejes objetos de valor visibles desde el exterior de la casa.
  5. Podar los árboles y limpiar el jardín podría prevenir un accidente en caso de tormenta. También puede eliminar la posibilidad de que estos se conviertan en una “escalera natural” que le facilite a los ladrones el acceso a la casa.
  6. Pídele a alguien de confianza que revise la casa a menudo, le puedes dejar los datos para que te localicen en caso de alguna emergencia.
  7. Instala barras de protección en las ventanas, sobre todo si se vive en un barrio con un índice de robos elevado.
  8. Nunca dejes duplicados de tus llaves en las materas, debajo de tapetes, jardineras o en el marco de la puerta.
  9. Mantén especial cuidado con los menores y con tus objetos personales. Personas indelicadas aprovechan la aglomeración de personas para cometer algún delito.
  10. Evita comprar comida de mar en sitios no autorizados o que generen desconfianza. El incremento de enfermedades por malas prácticas de estos alimentos es alarmante durante la semana santa.

Y ahora sí, ¡a disfrutar a tu manera de la Semana Mayor!

Comments are closed.