10 Recomendaciones de seguridad para esta Feria de las Flores

¿Sabes qué hacer en caso de un atentado terrorista?
7 marzo, 2017
Celebremos todos el Día del Medio Ambiente
5 junio, 2017
Mostrar todo

10 Recomendaciones de seguridad para esta Feria de las Flores

Como uno de los eventos más importantes de Medellín, y uno de los más concurridos por visitantes de Colombia y el mundo; distinguimos en medio de silletas, fondas, pájaros y muchas cosas más a la Feria de las Flores.

Este evento que se desarrolla durante 7 días en las 16 comunas de Medellín, atrae la mirada de miles de persona por la belleza que genera. Vea aquí la programación de la feria

Este año, los organizadores esperan aproximadamente 26 mil visitantes de las principales ciudades de Colombia y del exterior, por supuesto. Esta cifra sumada a la población antioqueña, genera que la ciudad se vea al límite y tenga que contemplar medidas de contingencia. Vea aquí los planes de la Secretaría de Movilidad

Atiende estas  medidas preventivas por tu seguridad

  1. No conduzcas en estado de embriaguez, protege tu vida y promueve el respeto en las vías.
  2. Estaciona tu vehículo en las zonas establecidas o en los parqueaderos asignados. Ten en regla la documentación de los vehículos particulares: SOAT, Revisión Técnico Mecánica y licencia de conducción.
  3. La Policía mantendrá los esquemas de seguridad ciudadana, los cuales se incrementarán en hoteles, terminales de transporte, aeropuertos, centros comerciales, entidades bancarias y vías.
  4. No lleves botellas de vidrio a los eventos masivos.
  5. Evita llevar niños pequeños a los eventos con asistencia masiva de público, por el riesgo que tienen de perderse y lastimarse. Llévalos a los eventos que han sido preparados especialmente para ellos, pero no lo hagas a tablados y en especial a eventos nocturnos.
  6. Ten precaución con tus pertenencias y con personas extrañas. Aunque estamos de fiesta, personas inescrupulosas pueden aprovechar los eventos masivos para cometer delitos.
  7. Reporta cualquier objeto extraño o comportamiento inadecuado al Número Único de Seguridad y Emergencias 123.
  8. Recuerda que en todos los eventos hay personal capacitado para la atención de emergencias. Identifica el sitio en el que se encuentra ubicado para solicitar su apoyo en caso de requerirlo.
  9. Ten siempre contigo el documento de identidad.
  10. Informa a tus familiares y amigos el sitio al que deseas asistir como medida de precaución.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *