8 datos que quizás no conocías de Segurcol

Que en su empresa puedan decir: #EstamosSeguros
18 abril, 2016
10 consejos de seguridad para esta Semana Santa
10 abril, 2017
Mostrar todo

8 datos que quizás no conocías de Segurcol

La historia de una empresa pionera en la Seguridad Privada en Colombia

Incluso antes de 1972, año en el que se fundó Segurcol, se empezó a construir la historia de lo que hoy conocemos como una de las empresas de Seguridad Privada más importantes en el país.

En medio de la evolución, la constante innovación y nuestros deseos de servirle a la sociedad, algunas curiosidades se han quedado en la memoria de nuestra empresa. Datos que quizás no conocías, pero que hoy son motivo de orgullo por lo mucho que han significado en nuestros 44 años de trayectoria.

1. Nuestro fundador, Luis Carlos Parra Molina,  antes de ser el pionero de la Seguridad Privada en Colombia fue minero y ayudante de cocina en una heladería. Con el paso de los años tuvo un granero donde fue asaltado por delincuentes; este fue uno de sus principales motivos para pensar en la necesidad de la seguridad que requería la ciudadanía.

2. El Búho insignia de Segurcol fue el resultado de la aparición del ave frente a nuestro fundador, una mañana antes de iniciar su jornada como minero.  Tenía escasos 10 años cuando su abuelo le dijo: “esa ave es la fiel representación del vigilante”. “Tiene los ojos abiertos y cuida a los demás mientras duermen”.

3. Inicialmente la empresa se llamó Colombiana de Vigilancia e Investigación Técnica Limitada, COVITEC. Nuestro fundador hacía las veces de mensajero y contratista, de gerente y director de relaciones, de estratega de reclutamiento y encargado de logística, lo hacía TODO.

4. Meses después de la fundación y ante la imperiosa necesidad de presentar un arsenal, aprobado por la IV Brigada, Segurcol ordenó la fabricación de trabucos por revólveres de óptima calidad. Esos elementos que se usaron para la prestación del servicio, hoy se conservan como homenaje al ingenio paisa de la época.

5. El uso de la corbata en los primeros guardas fue toda una odisea. Hombres del campo que acostumbraban a llevar la camisa desabotonada al tercer ojal, veían en la corbata una “prenda chicanera para jovencitos de colegios de religiosas”.

Segurcol, una empresa de oportunidades

6. Fuimos la primera compañía que le dio la oportunidad a la mujer colombiana de trabajar para una empresa de seguridad privada.  Partimos de un principio de equidad, donde la mujer pasó a  compartir con el hombre la misión de la vigilancia, reconociendo en ella su capacidad para ejercer esta y cualquier otra función.

7. Creemos en las personas que se encuentran en situación de discapacidad. Por eso 29 colaboradores, hacen parte de nuestro equipo de trabajo. Con esto pretendemos romper las barreras físicas y sociales que impone un sector de la sociedad, sobre aquellas personas que se encuentran en esta condición.

Una sede con reconocimientos nacionales e internacionales

8. Nuestra nueva sede fue construida para mejorar los ambientes de trabajo, siendo un proyecto vanguardista y moderno con reconocimientos nacionales e internacionales, por medio de la Certificación Leed en su mayor categoría: PLATINO.

 

 

 

3 Comments

  1. Maribel dice:

    Que bueno es conocer su historia, yo quiero mucho esta empresa gracias a ella inicie en la seguridad.

    • jose mendoza dice:

      gracias segurcol, por darme la oportunida de comensar mi esperiencia lavoral como guarda de seguridad, que DIOS siempre le de lo mejor de EL. fuy guarda en sta marta 6 anos

  2. maria paula vega dice:

    Mi respeto y admiración por cada persona que alli trabaja . detras de una empresa y de una persona hay una historia que contar las circunstancias son muchas tambien he encontrado en el sector bastantes historias muy bonitas y que nos invitan a la comprensión, muchas veces como trabajadores desconocemos el esfuerzo atras de muchas personas,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *