Nuestros valores

En Segurcol consideramos que con el cumplimiento de los siguientes valores, logramos el cumplimiento de la Política de Responsabilidad Social.

Honestidad

Ser honesto es actuar anteponiendo la verdad, con transparencia y rectitud. Es ser honrado con el trabajo, con lo que se dice y con lo que se hace en cualquier actividad realizada frente a mis compañeros, clientes o usuarios. Es transmitir confianza, lo cual incentiva el trabajo en equipo y resultados de gran valor.

Respeto

Es el reconocimiento y aceptación de las cualidades propias y de los demás, comprendiendo las diferencias, creencias individuales y sus derechos fundamentales. Es valorar y tolerar a las personas, aprender a no menospreciar las opiniones del otro, y extenderlo al compromiso por la protección del medio ambiente y el cumplimiento de los requisitos legales que nos apliquen.

Responsabilidad

Ser responsable es asumir las diferentes actividades que nos presenta la vida con oportunidad, dedicación y resultado; conscientes de los deberes y las consecuencia de nuestros actos. Es tener sentido de pertenencia frente a los recursos entregados, optimizando su uso y minimizando riesgos en nuestro actuar.

Servicio

Es realizar mis actividades entendiendo el propósito de mi labor, aportando lo mejor para atender y satisfacer las necesidades de mis clientes internos, externos y usuarios en forma efectiva. Servicio es un proceso que involucra cumplimiento, calidez humana en el trato y deseo de ayuda a los demás.

Lealtad

Es tener fidelidad hacia la empresa y compañeros, con una convicción profunda por el servicio que prestamos. Involucra un sentido de pertenencia y compromiso por mi organización, exaltándola en cada lugar que nos encontremos.

Solidaridad

Es la decisión de colaborar con los demás por un beneficio común, lo cual fortalece nuestros lazos de amistad y respeto. Es el apoyo mutuo que existe entre compañeros frente a alguna situación o evento.

Compromiso

Es hacer las actividades con la mejor actitud y en forma segura, poniendo al máximo nuestra capacidad para entregar resultados de valor a nuestros clientes y sociedad. Es fomentar o actualizar el conocimiento de nuestros colaboradores para alcanzar servicios que deriven mayor satisfacción.

Trabajo en equipo

Es unir esfuerzos y compartir un propósito común conocido por todos, para entregar resultados de valor para nuestra organización, clientes y usuarios. Es trabajar con entusiasmo, manteniendo una comunicación efectiva, aportando diferentes puntos de vista, que permita engrandecer las ideas y aportes de todos.