Proceso de selección

Proceso de selección

Durante nuestro recorrido por el campo de la Seguridad Privada en Colombia, nos hemos destacado por contar con un personal altamente calificado para ejercer su función, diseñamos un proceso de selección riguroso con el cual estamos seguros de brindar la mayor tranquilidad a las personas que delegan su seguridad en nosotros.

Diseño de perfiles

En Segurcol Ltda contamos con un departamento de selección donde se realiza el diseño de perfiles ocupacionales requeridos por la empresa usuaria, de tal manera que tanto el usuario como el vigilante, posean claridad frente a su quehacer y relación dentro del vínculo laboral.

Reclutamiento

Contamos con diferentes canales de divulgación multimedia que nos permiten captar la atención del público al que nos dirigimos, buscamos siempre contar con el personal idóneo para cumplir con sus funciones en cada empresa.

Selección de perfiles

Nos tomamos el tiempo de probar y “conocer” al aspirante de acuerdo a los requerimientos del cargo y al perfil establecido con el usuario. Todo el personal debe gozar de habilidades psicomotoras, físicas y mentales, edad entre 25 y 50 años, alto nivel motivacional, manejo de personal, toma de decisiones y liderazgo.

Aplicación de las pruebas psicotécnicas

Implementamos pruebas psicotécnicas avaladas por instituciones internacionales como:
• 16 PF forma A
• Test Wartegg
• CMT (cuestionario de motivación para el trabajo)
• IPV Factor en Venta
• Pruebas Grafológicas
Estas se califican de acuerdo al manual de cada una y están a cargo de un profesional en Psicología.

Entrevista psicológica

Realizamos este proceso, con el fin de emitir un concepto sobre las habilidades del candidato con respecto al puesto de trabajo y evaluar los aspectos subjetivos de su personalidad; además, nos permite corroborar la información obtenida en las pruebas psicotécnicas y profundizar sobre la historia laboral, la estabilidad emocional, la tolerancia a la frustración y la integración familiar.

Verificación de referencias

Corroboramos la información consignada en la hoja de vida del aspirante al cargo, fecha de ingreso, fecha de retiro, motivo de retiro y el desempeño en los dos últimos empleos.

Visita domiciliaria

El jefe de selección y capacitación realiza una visita domiciliaria al aspirante, con el fin de obtener un conocimiento más amplio de su familia y del entorno social en que se desenvuelve. Acto seguido confrontamos estos datos con la información obtenida a lo largo del proceso.

Proceso de selección ITPC

Pensando en fortalecer e innovar en el servicio de seguridad que prestamos a nuestros clientes, incorporamos el Sistema ITPC (Inventario del Trabajador Productivo y Confiable). Medimos diferentes aspectos como: honestidad, madurez emocional, servicio al cliente, responsabilidad, productividad, compromiso con el trabajo a largo plazo, desempeño y seguro de accidentes laborales. Con la certificación del Gobierno Americano y de la Universidad de Harvard, esta prueba nos permite entregarle a nuestros usuarios un personal altamente calificado para cumplir con la función asignada.