Socialmente responsables

Contribuimos a un desarrollo sostenible

En Segurcol nos hemos comprometido como organización, para actuar ante los cambios positivos o negativos que se generen en la sociedad, la economía o el medio ambiente.

Contribuimos al desarrollo sostenible, es decir, al mejoramiento de la calidad de vida, la salud y la prosperidad con justicia social y al mantenimiento de la capacidad de la tierra para conservar la vida en toda su diversidad. Tenemos en cuenta las expectativas de los colaboradores, clientes, proveedores, comunidad, y todos los demás grupos que tengan interés en cualquier actividad de Segurcol.
Además es nuestro deber cumplir con la legislación aplicable y con las normas internacionales, teniendo en cuenta que estén integradas en la organización y que se lleven a la práctica.






Nuestra Política de Responsabilidad Social, nos hace comprometer voluntariamente a generar actividades en pro de un desarrollo socialmente sostenible en los aspectos económico, social y ambiental.


Al bienestar y desarrollo cada uno de nuestros colaboradores, clientes, proveedores, socios, la comunidad y en general de nuestras partes interesadas, generando condiciones que permitan la integralidad de los derechos humanos y el respeto por el medio ambiente.

El desarrollo personal, laboral y social de todos los empleados, a través de programas de formación orientados a impulsar valores sociales y ambientales en pro de nuestros grupos de interés.

En proyectos de desarrollo social que fomenten la cultura, educación, deporte, y cualquier otra área que favorezca el desarrollo humano, creando espacios y actividades que permitan su desarrollo, en especial con la comunidad del Municipio de Amagá, nuestros colaboradores y su grupo familiar.

Adecuadamente la utilización de los recursos naturales y el manejo de los residuos derivados del desarrollo de nuestra actividad empresarial, generando conciencia y educación a nuestros grupos de interés y realizando seguimientos a los impactos ambientales que estos puedan generar.

Las prácticas responsables con nuestros proveedores y clientes en el desarrollo de nuestro servicio con procesos transparentes, objetivos e imparciales, rechazando las prácticas de soborno, corrupción u otro tipo de contribuciones, facilitando toda la información de manera clara y respetando las reglas de competencia leal.