empresas-de-seguridad-privada
LAS NORMAS Y LA SEGURIDAD PRIVADA: Un camino hacia la convivencia
9 febrero 2018
EL RESPETO EN LA SEGURIDAD PRIVADA: Un compromiso que adquirimos en Segurcol
22 febrero 2018
Mostrar todo

¡ATENCIÓN PAPÁS! Ojo con las fotos que publican de sus hijos

Ahora que todos en cualquier momento queremos publicar los mejores momentos de nuestras vidas en redes sociales, es cuando más cuidado debemos tener. El peligro al que nos vemos expuestos es una realidad gracias al cibercrimen que día a día parece incrementarse.

Gracias a www.eltiempo.com y a su reportaje El riesgo de compartir fotos de niños en las redes sociales, traemos la historia de *Ximena. Una mamá que sufrió los ataques de quienes la querían estafar por una foto de su hija que subió a internet.

Sin entrar en detalles y, dejando la posibilidad de que puedan leer la nota completa aquí, *Ximena subió una foto de su hija el día que izó bandera en el colegio.

Esto hizo que recibiera una llamada donde le notificaban que su hija se encontraba hospitalizada con multiples lesiones. En la llamada describieron perfectamente a su pequeña hija. Además de notificarle las supuestas lesiones, exigían una suma de dinero para poder atender prioritariamente a su hija.

Te recomendamos leer: LAS NORMAS Y LA SEGURIDAD PRIVADA: Un camino hacia la convivencia

*Ximena, en medio del desespero buscó a su esposo para poder consignar el dinero. Mientras esto se hacía, se preguntaron

¿Por qué no habían sido notificados directamente del colegio?

Gracias a esto, se pudieron comunicar con el colegio y constataron que su hija se encontraba sana y salva.

Conclusiones: los delincuentes cada vez buscan la forma más fácil para poder acceder a los datos de las personas. En nosotros está ser más cultos con esto. Tener un poco más de privacidad y siempre ser más precavidos ante cualquier tipo de comunicación que se haga hacia nosotros, sin antes confrontar con otras fuentes.

Fuente: www.eltiempo.com

2 Comments

  1. Ever humberto rios castañeda dice:

    Hola bueos dias .puedo llevar hoja de vida tengo 13 años de esperiencia en seguridad privada .grasias

  2. Muchas grasias si me dan la oportunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *