logo-segurcol-white

¿Hogares inteligentes más seguros?

Tener el control de seguridad de tu hogar va más allá de instalar un sistema de cámaras o de tener un servicio de seguridad privada, porque en la realidad híper digitalizada que estamos viviendo han cobrado mucha relevancia las innovaciones tecnológicas que nos permiten tener más control sobre lo que pasa en nuestros hogares y de paso hacerlos más seguros. Hoy te vamos a contar algunas de estas nuevas tecnologías que te ayudarán a tener una residencia inteligente y segura. 

 

Gracias a la creación de los asistentes inteligentes para el hogar como Alexa, Google Home o Apple Home, es posible enlazar tu sistema de seguridad con ellos para tener control no solo de las cámaras o sensores, sino de los demás elementos como las luces, persianas eléctricas, aspersores en caso de incendio, etc. 

Si todavía no habías pensado en esta posibilidad y te llama la atención, te recomendamos asesorarte para conocer si tu sistema es compatible con el de tu asistente inteligente; si no lo es, hay muchas opciones en el mercado que seguramente podrán adaptarse a tu hogar y el sistema de asistente que tengas. 

 

Los sistemas inteligentes anti incendios e inundaciones te permitirán abrir las ventanas, controlar luces para guiar la salida o comunicarte rápidamente con las autoridades competentes para hacerle frente a alguna de estas situaciones. 

 

La instalación de sensores de iluminación inteligente te pueden ayudar a disminuir tu consumo de energía y dado el caso, pueden alertarte de la presencia de personas extrañas. 

 

Y si quieres enfocarte en mejorar como tal la seguridad que tienes, te recomendamos las cerraduras inteligentes que te darán la tranquilidad de cerrar o abrir tu puerta desde tu teléfono celular; además, esto puedes complementarlo con el sistema de control de accesos si quieres restringir el acceso a ciertas áreas y los sensores de movimiento para asegurar las zonas aledañas a tu residencia de cualquier persona que quiera acercarse a ella. 

 

EN SEGURCOL TE DAMOS DISEÑOS DE SEGURIDAD SEGÚN LAS NECESIDADES DE TU RESIDENCIA PARA QUE PROTEJAS A LOS QUE MÁS AMAS

Entonces, si quedaste antojad@ de hacer más inteligente tu hogar, pero todavía no estás seguro de cómo funcionan todos los elementos que te mencionamos anteriormente, acá también te los vamos a contar: 

  1. Internet de alta velocidad: sin una buena red tu sistema inteligente no funcionará apropiadamente. 
  2. Un centro de comandos: es el medio por el cual todos los dispositivos se van a comunicar entre sí y puede manejarse por medio de botones o comandos de voz. 
  3. Aplicaciones móviles: cuando no estés en tu casa manejando todo desde el centro de comandos, podrás hacerlo desde donde te encuentres. 
  4. Sensores: ellos van almacenar información, guardarla y se van a adaptar a los patrones de uso y hábitos de los usuarios. 

Si te estás imaginando lo costoso que te puede salir todo este cambio, no te preocupes, porque no tienes que adquirir todo de golpe, si no que puedes adaptarlo a tu presupuesto para ir montando tu sistema inteligente a tu tiempo ya que la gran mayoría de equipos solo requieren de una buena conexión inalámbrica a internet para poderse enlazar con los otros. Eso sí, si quieres un tip práctico para empezar tus compras, te recomendamos instalar primero el sistema de iluminación inteligente y sentirás el cambio dentro de tu hogar de inmediato. 

 

Anímate a invertir en tener la tranquilidad de controlar más lo que sucede dentro de tu hogar y al mismo tiempo estar yendo esa milla extra por proteger a los que amas y tus bienes. En Segurcol contamos con 48 años protegiendo a nuestros clientes y sus residencias de manera personalizada según sus necesidades para que puedan tener total certeza de que al salir de sus hogares, los están dejando en las manos de los mejores. Pide tu asesoría con nuestro equipo de trabajo hoy mismo y conoce todos los servicios que tenemos para ti haciendo clic aquí.