Seguridad en unidades residenciales

empresas-de-seguridad-privada
La mejor elección en empresas de seguridad privada
13 enero 2021
seguridad-privada-en-medellin
En Seguridad privada Medellín somos tu opción más segura
19 enero 2021

Debido a las nuevas modalidades de robo en unidades residenciales se debe contar con empresas que aseguren la protección de tus pertenencias y le den tranquilidad a tus espacios. 

Hurto en residencias

Aunque la cuarentena redujo el hurto en residencias en un 50%, especialmente en la ciudad de Medellín, con la nueva apertura del país los casos volvieron a aumentar y lo más posible es que los delincuentes estén al asecho buscando qué hurtar.

De hecho, según una investigación realizada por El Tiempo, durante el 2020 en Bogotá cada día se denunciaron aproximadamente 17 hurtos a residencias al día. Respecto al horario en donde los hogares son más vulnerables y se presentó la mayor cantidad de hurto fue entre las 12:00 a.m. y las 5:59 a.m (cifra tomada del boletín nacional del DANE).

Es por ello que se debe contar con el respaldo de empresas de seguridad privada que se encarguen de proteger nuestros espacios lo mejor posible y SEGURCOL se convierte en la opción ideal.

La policía y organismos de seguridad sugieren a los propietarios de los inmuebles tomar todas las medidas de seguridad y evitar dar “papaya” a los grupos organizados dedicados a este delito. A continuación, te presentamos tres modalidades de hurto en residencias y cómo es posible prevenirlas:

seguridad-en-unidades-residenciales

1. Manipulación de cerradura

En esta modalidad de hurto, los delincuentes violentan las chapas o cerraduras de las puertas de acceso a los inmuebles, mediante la utilización de objetos contundentes y/o palancas y en el peor de los casos, hasta de equipos de oxiacetileno o plasma, que les permiten cortar las láminas de metal que componen las puertas y las cerraduras. 

Esta se ha convertido en una de las modalidades de hurto más comunes de todas. Lo importante es que puede prevenirse gracias al uso de un sistema de seguridad electrónica, que tenga protección y sensores. También, es esencial contar con apoyo adicional para alertar a las autoridades en caso de que las alarmas se disparen, con el fin de aportar a la cuota de esclarecimientos de delitos de robos, dejando en evidencia que un sistema de vigilancia inteligente se amortiza pronto si consigue espantar o atrapar al ladrón desde su primer intento de robo.

2. Entradas al aire libre

Para este tipo de hurto, los delincuentes esperan que caiga la noche para ingresar a las residencias y llevarse los objetos de valor. Sin embargo, es un hecho que se puede evitar si en las residencias se hace uso de sistemas de seguridad que ayuden a ver qué está pasando en ese espacio en cualquier momento. Esto a través de sensores de imagen inalámbricos que podrán lograr la visibilidad instantánea e imágenes de alta calidad.

Debido a estos hurtos es esencial contar con monitoreo de alarmas para residencias con tecnología adecuada y que cuenten con alertas, equipos con lectura y alarmas que se disparen para alertar al equipo de seguridad y enviar a la policía.

3. Oportunidad de descuido

seguridad-en-unidades-residencialesLa mayoría de los robos los realizan ladrones ocasionales y esto se debe a los descuidos de los propietarios. En este momento el delincuente aprovecha un momento de distracción o de soledad del inmueble para su propio beneficio y, de esta manera, llevarse los objetos de valor. Cuanto más valioso sea lo que hay en esa propiedad, ya sean equipos, joyas… más alta será la probabilidad de que se produzca un robo.

Para prevenir este tipo de hurto es importante contar con monitoreo de alarmas y la automatización de todos los elementos importantes de tu hogar, gracias a esto tendrás un control avanzado, la mejor información y tecnología de punta más confiable. Si se te olvidó cerrar una puerta o no estás seguro, puedes vigilar el espacio o cerrar automáticamente con productos de seguridad electrónica.

 

La solución a tus problemas

En SEGURCOL te ofrecemos soluciones en tecnología al servicio de la seguridad privada. Gracias a nuestra constante investigación y nuestro deseo de estar a la vanguardia, innovamos para entregarte la solución que necesites y en la que requieras un circuito cerrado de televisión, un monitoreo de alarmas las 24 horas o un control de acceso a alguna locación.

Si deseas contactarnos para conocer más acerca de nuestro amplio portafolio de servicios, puedes escribirnos a nuestro chat en vivo en la parte inferior derecha de nuestro sitio web 📢

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *