Segurcol

Responsabilidad Social y trabajo unido

En Segurcol hemos llevado a cabo diferentes estrategias en la decisión de aportar al mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ambientales de las personas que de una u otra manera están ligadas a nuestra identidad institucional. Nos hemos comprometido con las diferentes situaciones en las que socialmente, podemos aportar para que las comunidades involucradas se sientan respaldadas por Segurcol.

Impulsados por la labor que inició nuestro fundador, Luis Carlos Parra Molina hace más de 40 años con las comunidades más vulnerables, especialmente en el municipio de Amagá lugar de donde es oriundo, iniciamos la fundación Luis Carlos Parra afirmando nuestro compromiso. En la actualidad y ya con la incorporación del programa de responsabilidad social como norma, decidimos trabajar unidos, para aportar a diferentes causas sociales.

Estas iniciativas están enmarcadas en 13 programas de Responsabilidad Social

Busca el bienestar de la comunidad vecina de SEGURCOL, de tal manera que sientan y vean en nuestra organización a un aliado.

Ofrecer a los empleados y sus familias, capacitación sobre diferentes temas, esto con el fin de generar ingresos adicionales que les permitan mejorar su calidad de vida.

Fomentar y divulgar los derechos humanos de los niños en la sociedad con nuestros grupos de interés, a través de actividades lúdicas.

Implementar estrategias que disminuyan, mitiguen y prevengan los impactos ambientales que se puedan generar en la empresa Segurcol Ltda.

Integrar a nuestros clientes mediante diferentes actividades y reuniones que inviten al cumplimiento de los Derechos Humanos, al desarrollo de prácticas amigables con el medio ambiente, en resumen a ser parte de la cultura de Responsabilidad Social Empresarial.

Incluir laboralmente personas en situación de discapacidad, brindando oportunidades para desarrollarse profesionalmente.

Generar recursos para el desarrollo de programas de inversión social que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros grupos de interés. Así mismo, aunar esfuerzos con la Fundación Luis Carlos Parra Molina para realizar una inversión importante en la sociedad, tomando en cuenta sus problemáticas y necesidades.

Reconocer e incentivar por medio de diferentes actividades al personal operativo y administrativo, resaltando la importancia de su labor, su desempeño y su contribución a la sociedad. Motivar al personal con el fin de mejorar su calidad de vida, generando sentido de pertenencia y estabilidad laboral.

Recibir y atender oportunamente las quejas, sugerencias y reclamos que presente cualquier persona que haga parte de nuestro público de interés.

Generar un compromiso voluntario entre el personal, para el desarrollo de las actividades que se programen con la comunidad, con los empleados, sus familias y demás grupos de interés.

Informar a nuestros grupos de interés los resultados e impactos de las actividades implementadas dentro de las políticas de Responsabilidad Social Empresaries.

Establecer procedimientos diseñados para proteger a las personas ocupantes de las instalaciones, ante emergencias o desastres que pongan en peligro su integridad.

Generar conciencia acompañando a los proveedores y contratistas, en la implementación de programas y actividades de gestión y Responsabilidad Social. Lo anterior les permite tener un mayor control de sus procesos, y a Segurcol le da la posibilidad de contar con empresas socialmente responsables.

Descarga el manual de contratistas